lunes, 15 de febrero de 2010

Microsoft vende 60 millones de Windows 7 en tres meses

Microsoft responde con cifras al anuncio del iPad de Apple. Sólo un día después ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal, el del lanzamiento de Windows 7, y ha superado las expectativas de los analistas: 60 millones de licencias vendidas de su nuevo sistema operativo, récord de ingresos y un 60% de incremento en el beneficio neto

entre octubre y diciembre de 2009.

Números que habrán sentado muy bien en Redmond, donde durante los últimos 15 días han visto como el mundo se revolucionaba con el la "gran novedad" de sus colegas de Cupertino, el iPad. Pero probablemente no les ha pillado por sorpresa, dado que Windows 7 ya funcionó muy bien en su primera semana en la calle, cuando triplicó en ventas a la versión anterior, Windows Vista.

Así, los ingresos de la compañía entre octubre y diciembre de 2009 alcanzaron los 19.020 millones de dólares -que incluyen 1.710 millones en ventas de Windows 7 que habían sido diferidos de trimestres anteriores-, un 14% más que en el mismo período del año anterior y el beneficio neto los 6.660 millones, un 60% más. También es destacable que, del beneficio operativo, 8.150 millones de dólares, 5.400 millones correspondieron a las divisiones Windows y Windows Live.

"La excepcional demanda de Windows 7" ha sido la principal responsable del crecimiento de la compañía, ha explicado Peter Klein, director financiero de Microsoft. Klein añadió que la compañía está más que satisfecha con la recepción de Windows 7 por parte de los consumidores y con la rapidez de las empresas para adoptar la nueva versión del sistema operativo.

Este récord trimestral en ventas de un sistema compañía para la compañía comandada por Steve Ballmer ha hecho que se superen las expectativas de los analistas y, según los datos de Microsoft, ha convertido a Windows 7 en un 'software' súperventas.

Estancados en la Red... ¿pero con 'tablet' en el horizonte?

Mientras las divisiones de servidores -1.490 millones de dólares de beneficios-, negocios -3.000 millones- y entretenimiento -375 millones- mantienen la línea de resultados anteriores, la división 'online' sigue siendo la oveja negra de la familia Microsoft, dado que ha perdido 446 millones de dólares pese a sus 581 millones de ingresos mientras en el mismo período del año anterior perdió 320 millones e ingresó 609 millones de dólares.

Un mal resultado para una compañía que quiere volcarse en la Red y en los servicios 'online', como demuestra su buscador, Bing, que ha obtenido grandes resultados desde su lanzamiento. Sin embargo, las apuestas de Microsoft en Internet, al menos desde un punto de vista financiero, no acaban de cuajar.

Pero la compañía de Steve Ballmer no se deja amedrentar y, ante el movimiento de Apple con su iPad, una 'tablet' desarrollada íntegramente por Apple, Microsoft podría lanzar una propia durante el segundo semestre del año. Equipo que se sumaría a los 'slates' que varios fabricantes preparan ya con el sistema operativo de Microsoft. Y seguro que a la compañía de las 'ventanas' le seguirán otras.




1 comentarios:

Así es, Windows 7 ha tenido una excelente respuesta por parte de los usuarios y te ofrece muchas ventajas, especialmente si es una versión original, ¿ya sabes qué ventajas te brinda usar Windows Live? Puedes descubrirlas en: http://bit.ly/9tNP1I

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites