lunes, 29 de agosto de 2011

Samsung niega interés en división de PC de HP

Samsung no quiere comprar la división de computadores de HP, pero no mencionó nada sobre su división de webOS.
Desde que el mundo tecnológico fue sacudido por la salida de Hewlett-Packard del mercado de computadores personales, la pregunta en la boca de todos los interesados es qué va a pasar con esa división de negocios. HP reveló que entre sus planes está la separación a través de una subsidiaria, cosa que comenzó una tormenta de rumores sobre quién se quedaría con el negocio.

Uno de los primeros en ser mencionados para tomar las riendas de los computadores de HP fue Samsung, el gigante coreano que cada vez pisa más fuerte y con más aparatos en diferentes nichos tecnológicos. Durante los últimos años, Samsung ha incrementado sus esfuerzos por ser un jugador de peso en la industria de PC y gracias a un artículo de Digitimes parecía que todas las circunstancias estaban dadas para que eso finalmente ocurriera.

El artículo cita a fuentes dentro de fabricantes taiwaneses, quienes sugirieron que, en vista de que Samsung estaba pensando en negocios con ellos, era bien posible que se tratara de un primer indicio sobre sus planes con HP. Aunque los detalles son un poco complejos, básicamente llegaron a esta conclusión porque Samsung no tiene contratos para ensamblar computadores en Taiwán (solo en la China continental) pero HP sí.

Para enterrar la especulación, el fabricante coreano publicó en su blog oficial que definitivamente los rumores son falsos. La declaración no puede ser más concisa o directa y hay razones para creer que tiene sentido. Como lo anotó TechCrunch, cuando se trata de computadores, Samsung tiende a sacar productos de gama alta o media, y la fuerza de HP está en equipos más económicos y menos ambiciosos en diseño y funcionalidad.

Sin embrago, esto no quiere decir que Samsung y los productos HP que están de salida no vayan a compartir un destino. Es posible, aunque poco probable, que los coreanos están confundiendo al mercado para hacer el anuncio en otro momento por razones estratégicas, pero quizás lo más interesante son los planes que podrían tener para la otra división de negocios de la que HP se despide: su plataforma de dispositivos móviles webOS.

Ya se había rumorado que HP estaba pensando en licenciar su sistema operativo móvil a terceros y Samsung hacía parte de la conversación. Ahora que webOS está más a su alcance, el gigante coreano podría adquirir toda la división para obtener el portafolio de patentes de HP. Estas propiedades intelectuales pueden ser particularmente atractivas porque incluyen los patentes de Palm, una de las primeras empresas en desarrollar smartphones y dispositivos con pantallas táctiles. Por lo tanto, no solo le ayudaría en su batalla legal contra Apple, además le serviría para tener una segunda opción en caso de que Google dejé de tratar con el mismo amor a sus socios de hardware después de su compra de Motorola.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites