lunes, 27 de junio de 2011

Anonymous tumba la pagina de Movistar en la operacion llamada #OpTelefonica



El pasado domingo se realizó un ataque de Anonymous contra Telefónica ya que, a pesar que la compañía ha tenido unos beneficios millonarios, la operadora tiene intención de realizar un ERE que dejará a 8.500 personas sin empleo en los próximos cinco años. La operación, denominada #OpTelefónica, tenía como objetivos la página web de Movistar, la de Telefónica y, según publicaron en los planes de éste, una base de datos y otros objetivos que no fueron especificados.
 
La web de Movistar permaneció inaccesible durante unos 30 minutos, desde las 18:00 hrs de la tarde, sin embargo a partir de las 18:00 hrs se recuperó normalmente. La operación se cerró y las informaciones sobre el impacto final de ésta fueron bastante dispares.

Algunos medios informarón que apenas tuvoo impacto, sin embargo, un vídeo en YouTube intentó demostrar que el ataque fueo real y provocó una indisponibilidad del servicio:
 
Esta diferncias en las informaciones de debió al parece porque que Telefónica habría estado preparándose para este ataque y, por tanto, habría mitigado el impacto de éste. Algunos han indicado por Twitter que, fruto del ataque, los servidores de DNS de Telefónica habrían caído, sin embargo, Anonymous no los tenía dentro de su objetivo. Aún así, Telefónica había cortado el acceso a sus servidores DNS fuera de su red, como barrera preventiva, y esta sería la explicación de la gente los haya dado por caídos. Por otro lado, Telefónica habría balanceado sus sitios web, por lo que alguno podría haber caído y otros, sin embargo, seguirían sirviendo sus páginas web.

Según publicarón en La Información, algunos apuntan a que Telefónica habría redundado su servicio usando los servicios de Akamai para cachear sus páginas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites