miércoles, 11 de junio de 2014

5 invenciones que vimos primero en los Super Sonicos (The Jetsons)

Todos recordamos la serie animada los Super Sonicos (The Jetsons) creada por William Hanna y Joseph Barbera en 1962 y como nos emocionaba ver las tecnologías con las que contaban los personajes de la popular serie animada. En esos tiempo imaginábamos que el momento en que llegarían esa tecnología a nuestras manos no estaríamos vivos, que estábamos a años luz de tenerlas a mano.

La buena noticia es que estos avances ya no solo los podemos ver en series animadas y películas de ciencia ficción, sino que ya la podemos tener a nuestro alcance y que hoy en día forman parte de nuestro diario vivir.
  1. Vídeo Conferencias. En la serie nos encantaba ver el jefe peleón de mal carácter (Señor Júpiter/Señor Espacial) como le reclamaba constante mente a Super Sónico (George Jetson), todo esto mediante una vídeo llamada. Hoy en día podemos tener acceso a esa tecnología en diferente servicios gratuitos como Skype, FaceTime, etc.
  2. Smart Watches. Nos emocionaba la idea de en algún momento poder tener información digital en nuestros relojes ademas de la hora. Hoy en día eso es posible gracias a los dispositivos Wearables que nos permite tener información sincronizada con nuestros SmartPhones.
  3. Periódicos Digitales. En la serie animada veíamos como George Jetson leia la prensa desde una pantalla digital. Hoy en día tenemos acceso a toda la prensa digitalmente, tanto así que existen medios que no poseen versión escrita, solo digital.
  4. Pantallas Touch. Podíamos ver como George Jetson manejaba sus dispositivos mediante pantallas táctiles. Hoy en día los dispositivos de pantallas táctiles forman parte de nuestras vidas cotidianas y son los de mayor atractivo, Quien no posee un dispositivo de pantalla táctil actualmente?
  5. Domotica. Recordando que la domotica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas. En la serie animada podíamos un control de todo el sistema del hogar representado por el famoso personaje, Robotina (Rosey). Este androide tenia integrado un control central que administraba todos los recursos del hogar de manera remota. Actualmente podemos tener acceso a esa tecnología, ya que existen empresas a dedicadas a la construcción de vivienda totalmente administrables mediante la domotica, ademas de que muchos de los dispositivos de nuestro hogar de hoy en día podemos administrarlo desde nuestros teléfonos inteligentes.
Todo esto nos hace pensar que realmente no estamos muy lejos de tendremos acceso a toda tecnología que se presentan en las películas y series animadas. Soy de los que pienso que si el ser humano puede pensarlas para llevarlas de manera ficticia al cine, tiene la capacidad de hacer realidad y funcional.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites