Los usuarios dedican casi cinco horas diarias en promedio a navegar en Internet, más tiempo que a ver televisión o escuchar radio, y al menos ocho de cada diez han realizado compras electrónicas.
Un estudio de Google -realizado por la firma D’Alessio Irol- mostró se muestra un cambio de hábitos de consumo de las personas, creando nuevas oportunidades comerciales para las empresas.
Google indicó que en América Central y en el Caribe hay una población total cercana a los 200 millones de habitantes y una penetración a Internet que ronda el 25%.
El informe indicó que la navegación en la Web (4,42 horas) ya supera actividades como ver televisión (3 horas), escuchar radio (2,54 horas) y leer periódicos y revistas (1,30 horas).
Asimismo, el reporte señaló que el 84% de los usuarios recurren a los buscadores en línea para obtener información de los productos y servicios que van a comprar, aun cuando las compras se vayan a realizar en lugares físicos.
Más de mitad de los usuarios se enteró de la existencia de los productos por medio de Internet y correo electrónico, 25% a través de amigos y familiares, y 14% en la tienda. En los buscadores la mayoría (88%) obtiene más detalles de los productos y servicios de su interés, mientras que el 66% los usa para encontrar más marcas proveedoras de lo que anda buscando.
Durante los últimos seis meses las compras en línea se concentran en teléfonos móviles (54%), ropa (50%) y turismo (22%). Además, el 60% encontró el producto por primera vez en Internet y el 54% llegó a él a través de un buscador, mientras 47% realizó la compra en la tienda física.
Se habrá calculado el tiempo que invierten los empleados en navegar en Internet en sus areas de trabajo?
0 comentarios:
Publicar un comentario