miércoles, 28 de septiembre de 2011

#Glitch sale a la luz, un MMO que deberías probar


Glitch es un videojuego único que salió de su beta privada ayer, disponible para todos. Y creo que que deberían probarlo, es algo único. ¿Qué es Glitch? Es más difícil de responder de lo que creen, pero deberían ver el trailer oficial para darse una idea -cuidado, la canción es extremadamente pegajosa- pero bien, trataré de hablarles de mi experiencia en Glitch para que sepan de qué se trata.

Primero los aspectos técnicos, Glitch es un MMORPG social, desarrollado por los chicos de Tiny Spec y Kelta Takahashi; unos son los fundadores de Flickr y el otro el creador de Katamari Damacy. Lo puedes jugar desde el navegador y corre -desgraciadamente- en Flash.

Glitch tiene una influencia muy grande del social gaming (o sea Farmville), pero hay algo mucho más profundo. Un mundo basado en avatares en el que puedes aprender habilidades -obviamente esperando X cantidad de tiempo para hacerlo-; viajas por un lugar bizarro haciendo cosas de lo más raras, como mordisquenado puerquitos («nibbling piggies»), ordeñando mariposas, tocando música para cangrejos, haciendo comida, herramientas y ganando dinero a la vez que ahorras para comprar una casa.

El juego tiene un humor muy distintivo. Y de hecho es una experiencia integral a la hora de jugarlo, lo completa; es «lindo» pero al a vez es muy entretenido. La premisa general es que este mundo es imaginado colectivamente por 11 gigantes de nombres raros, como Humbaba o Spriggan. Cada uno es como una especie de deidad con una característica específica. Además, prácticamente todo en el mundo habla y te puede contar parte de esta historia.

El juego tiene una historia entretenida, pero la manera de jugarlo es igualmente buena. Puedes correr por los escenarios sin mayor problema usando el teclado y el mouse, la interfaz en ese sentido está muy bien lograda. Normalmente el tiempo en este mundo de ensueño se te va tratando de completar algunos retos que vienen acompañados de nuevas habilidades o te enseñan a usarlas. Además también tienes que ir a buscar y comer comida para mantener tus niveles de energía. Y ganarás dinero de muchas maneras distintas para gastarlo en herramientas, comida u otros bienes.

El juego está hehcho de tal manera que aunque haya una versión de pago, los jugadores que tienen la versión gratuita tienen la experiencia completa de juego, sin ninguna limitante; los jugadores que pagan tienen más opciones de personalización de los personajes y algúna que otra cosa para facilitarles la vida en el juego; pero nada realmente significativo.

Glitch es interesante, yo lo jugué junto con mi novia y nos generó un cierto nivel de adicción. Es bueno, logra cumplir su cometido y te mantiene atrapado por horas haciendo las cosas más absurdas. Es muy bueno y a mi me ha entretenido y gustado bastante. Aún así, es una juego que se trata más biend e crear que de pelear, es un njuego dibvertido y apto para todo público. Denle un vistazo y no se arrepentirán.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites