martes, 27 de julio de 2010

Cuenta atrás para el iPhone 4

La expectación creada por el nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone4, ha hecho que las tres principales operadoras, Telefónica, Vodafone y Orange, preparen su llegada, el próximo 30 de julio, con actos especiales que mantienen en secreto.

El iPhone 4, definido como "el mayor avance desde la introducción del iPhone" por Steve Jobs, consejero delegado de Apple, se presentó oficialmente el 7 de junio, pero ya era conocido en todo el mundo debido a que uno de los prototipos fue olvidado en abril en un bar de Silicom Valley por un empleado de Apple y llegó a las manos de la publicación digital Gizmodo.

El dispositivo salió a la venta el 24 de junio en EEUU, Japón, Francia, Reino Unido y Alemania y hasta el 16 de julio se habían vendido unos tres millones de unidades a pesar de las informaciones sobre sus problemas de recepción de señal.

Debido a estas críticas, Apple se vio obligada a regalar fundas de protección que corregían el error. Además, aseguró que devolverían el dinero a los clientes insatisfechos, además de reembolsar a quienes compraron una funda oficial el dinero d ela misma.

Steve Jobs señaló que estos problemas son comunes en los teléfonos inteligentes y que el iPhone 4 "tiene el mayor porcentaje de satisfacción del consumidor de todos los iPhone y móviles inteligentes".

Sin embargo, su forma de actuar, en la que criticó los dispositivos de otras compañías, hizo que éstas contraatacaran mediante declaraciones o, como Samsung, regalando dispositivos a cambio de teléfonos defectuosos de Apple.

En esta ocasión es la primera vez que las tres operadoras comercializarán en España el móvil de Apple ya que las versiones 3G y 3GS que salieron en los meses julio de 2008 y de 2009, sólo fueron distribuidas por Telefónica mediante un contrato en exclusiva.

A lo largo de la semana se conocerán los precios y las tarifas que aplicarán las operadoras, que preparan actos llamativos para dar visibilidad mediática al lanzamiento. Por ahora sólo se sabe que con Orange estará disponible con una "'super tarifa plana' Delfín", tal y como informa la operadora en su Twitter. Movistar y Vodafone, por su parte, se han limitado a confirmar que el dispositivo estará a la venta a partir del viernes.

En Estados Unidos, el iPhone 4 salió a un precio de 199 dólares en su versión de 16 gigabytes y de 299 la de 32.

En cualquier caso, el próximo día 30 saldrá en España, Italia, Suiza, Suecia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur y Canadá.

Sin embargo, la versión en color blanco del iPhone 4 no estará disponible hasta final de año, ya que estos aparatos -según Apple- han sido "más complejos de fabricar" de lo que la compañía esperaba inicialmente.

El iPhone 4 cuenta con una cámara de vídeo frontal para realizar videoconferencias, cámara posterior de 5 megapíxeles, led flash, zoom de 5 aumentos y capacidad para grabar en vídeo de alta definición. Además, su pantalla tiene cuatro veces más píxeles que la anterior y mayor duración de la batería, hasta 10 horas de vídeo, 40 horas de música y 7 horas de uso con conexión 3G. Asimismo, el nuevo dispositivo es un 24% más fino que la versión 3GS.

El sistema operativo también ha cambiado, es el IOS4, por lo que el teléfono es multitarea.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites