miércoles, 25 de mayo de 2011

El nuevo Call of Duty simula la tercera guerra mundial

Si usted es un fanático de los videojuegos o tiene una persona así en su familia, lo más probable es que sepa qué es Call of Duty (CoD). Esta serie de acción ha pulverizado los records de ventas durante los últimos dos años, pues CoD: Modern Warfare 2 (2009) y CoD: Black-Ops (2010) fueron catalogados en su momento como ‘el lanzamiento de un producto de entretenimiento más exitoso de la historia’. Aunque lo parezca, no es una exageración: las cifras no mienten, cada uno de estos juegos movió el equivalente al PIB de varios países del mundo en apenas sus primeros 3 días. Ahora Activision, la casa de publicación de videojuegos que está detrás de CoD, quiere completar su trifecta con Modern Warfare 3.

Para superar la marca de CoD: Black-Ops de 360 millones de dólares vendidos (667.000 millones de pesos) en sus primeras 24 horas en venta, Activision va a tener que comenzar temprano la promoción del juego y eso es exactamente lo que está haciendo con el siguiente tráiler. Como es de esperarse de la franquicia, el video promocional es espectacular y muestra las diferentes ciudades del mundo donde ocurrirá la acción. Al parecer, en este juego la cosa se complica no solo para los gringos sino para sus aliados alrededor del mundo.



En esta ocasión y a diferencia de Black-Ops, la guerra es en una escala mundial donde, como para variar, los rusos son los malos y le han hecho pagar muy caro su enemistad a las principales ciudades europeas y estadounidenses. El juego arranca justo después del final de CoD: Modern Warfare 2 y sí, Soap MacTavish y el capitán John Price siguen vivos y en busca de Makarov, el titiritero que comenzó todo el conflicto con un ataque terrorista en Rusia.

Además de la meta en ventas que tiene CoD: Modern Warfare 3, este juego será una prueba de fuego para la franquicia porque es el primero que sale del desarrollador Infinity Ward después del descalabro de recursos humanos que sufrió el año pasado, cuando sus fundadores, Jason West y Vince Zampella, se agarraron con Activision por temas contractuales y se fueron de Infinity Ward junto con algunos de los miembros más talentosos de la empresa. El 8 de noviembre sabremos si el nuevo Infinity Ward logra cumplir las enormes expectativas de los amantes de la franquicia.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites