Definitivamente se les esta pasando la mano a los ciberatacantes. Ya no hablamos únicamente del robo de datos bancarios y burlas sobre los mismo, ya estamos hablando de uso fraudulento de la información para sustraer más de 2,7 millones de dólares de las arcas de Citigroup.
La comunidad Hacker accedió a los números de tarjetas de crédito insertados por los clientes del banco en su página web. Con esta informacion han realizado una seria de cargos que asienden a 2,7 millones de dolares.
El banco reconoció el acceso ilicito a unas 360.000 cuentas de Estados Unidos. Aunque los crackers no consiguieron acceder al sistema de procesamiento crediticio principal, sí que se apoderaron números de tarjeta, nombres e información de contacto.
Expertos evaluaron los pagos correspondientes a notificaciones y nueva emisión de tarjetas al montante de 360.000 clientes y la cifra resultante asciende a 77 millones de dólares, o lo que es lo mismo, $214 por cuenta afectada. Tremendo relajito que les va a salir caro no?
Todos lo que trabajamos en el area de seguridad informatica y sus ramas sabemos que nada en este mundo es invulnerable, pero llegados a este punto podemos afirmar rotundamente que Internet ha dejado de ser segura y que poco o nada se está haciendo para dificultar las cosas a los criminales. Las puertas a nuestra información parecen estar abiertas de par en par. Las empresas con poco capital NO estan invirtiendo en mecanismos de seguridda informatica y cada dia mas son mas expuestas.
Fuente: ComputerWorld
0 comentarios:
Publicar un comentario