![]() |
El principal buscador chino, Baidu |
Baidu, la mayor empresa de internet en China, se asociará con Microsoft para ofrecer un motor de búsqueda en inglés a los usuarios.
Las búsquedas en inglés serán dirigidas desde Baidu a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, según anunció la empresa china en un comunicado a últimas horas del lunes.
Baidu, el motor de búsqueda preferido en China, donde acapara un 75% del mercado, espera que el servicio esté liste este mismo año.
Con esta asociación se presume que la alianza tiene el objetivo de restar cuota de mercado a Google, el segundo mayor buscador en China, con un 19,2% de las búsquedas. El porcentaje de búsquedas de Google han disminuido desde principios del año pasado, debido a disputas a causa de controles que el gobierno chino le impone a los contenidos mostrados en el mismo.
Otros analistas son escépticos respecto al potencial que pueda tener la asociación pues creen que la demanda de búsquedas en inglés en el mercado chino es muy reducida."La cooperación entre Baidu y Microsoft fortalecerá el dominio de Baidu en el mercado de motores de búsqueda en China, y se lo pondrá aún más difícil al negocio de Google en China", según Dong Xu, un analista de Analysys International.
A diferencia de esto, escala mundial, la fortaleza de Baidu queda disminuida si se compara con la de los gigantes estadounidenses, arrojando los siguientes datos: Google controla el 84% de las búsquedas en internet, seguida de Yahoo con el 6% y de Bing con el 4%.
No es sorpresa que todos los mercados tienen su mirada puesta en este creciente mercado chino, el cual va dando pasos acelerados hacia un crecimiento posible en un futuro no muy lejano.
Fuente: BBC Mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario